Consejos para evitar los labios agrietados
Algunos problemas de la piel son estacionales y probablemente estás preparado para la mayoría de ellos haciendo uso de: una crema facial, un aceite facial ligero o una crema hidratante. Pero algunos problemas de la piel están presentes durante todo el año, y un problema que nunca recibe suficiente atención es el de los labios agrietados o resecos1,2.
Al ser un problema causado por el aire frío, el aire seco o demasiado tiempo al sol podrías experimentarlo los 365 días del año. Afortunadamente, la solución es simple y aquí te compartimos algunos consejos:
- lamerse los labios puede humedecerlos temporalmente, brindándote un consuelo instantáneo, pero al final solo empeorará las cosas. La saliva se evapora muy rápidamente y puede favorecer la resequedad en los labios.
Evita lamerte los labios:
- como el resto de la piel de tu cuerpo, tus labios también necesitan protección del sol. Los días soleados podrían provocar grietas en tus labios, por eso evita la exposición excesiva al sol y asegúrate de protegerlos mientras estás al aire libre con Chapstick Ultra Humectante que contiene factor de protección solar "SPF 15".
No olvides utilizar un protector solar:
- tu protector labial promedio puede funcionar la mayor parte del tiempo, pero puede quedarse corto cuando se trata de cuidar los labios agrietados. Los labios resecos requieren un poco más de cuidado y el uso de ciertos ingredientes hidratantes, que puedes encontrar en una fórmula avanzada. Prueba ChapStick MED que hidrata, protege y repara tu labios resecos y agrietados.
Usa un protector labial reparador:
- Recuerda mantenerte hidratado durante el día, ya que esto ayuda a que tus labios se vean hidratados y suaves.
Hidrátate:
Referencias:
1.Ways to help chapped lips. Disponible en:
https://www.health.com/featured/StriveWaysToHelpChappedLips Consultado: enero 15, 2021.
2.Things that dry out your lips. Disponible en:
https://www.shape.com/featured/StriveThingsThatDryOutYourLips Consultado: enero 15, 2021.