Cómo aplicar un labial a la perfección1
Aplicar un labial de color llamativo puede simplificar tu rutina de maquillaje ya que se convierte en el punto focal necesitando solo un poco de pestañina y un toque de rubor. También ayuda a iluminar un rostro cansado (unos labios impactantes llaman mucho la atención) y funciona en todos los tonos de piel. Aquí te contamos una guía para asegurarte que tu labial favorito quede perfecto en tus labios.
- Suaviza tus labios1. Un labial de color fuerte se adherirá a las partes resecas de tus labios, por eso es imprescindible una exfoliación suave antes de la aplicación del color para eliminar las zonas ásperas y mantener un tono uniforme.
- Prepara tus labios1. Una fina capa de tu Chapstick preferido humecta y suaviza los labios, permitiendo que el color se deslice fácilmente dejando un color parejo en tus labios.
- Mantén el color en su lugar1. Delinea tu boca con un color que combine con el tono natural de tus labios. Actuará como una barrera evitando que el color se salga fuera de tu boca. ¿Por qué un delineador neutro y no uno que combine con tu labial? Si el color de tus labios se desgasta o se borra en el centro de tus labios, no querrás quedarte con un anillo alrededor de la boca.
- Aplícalo con calma1. Aplica con cuidado una o dos capas de color utilizando una brocha para labios. El labial se secará más rápido y se adherirá mejor a los labios que si aplicas una capa gruesa (propensa a mancharse) directamente del tubo.
- Seca el labial después de aplicado1. Para evitar las corridas y las manchas, seca tus labios pintados con un cuadrado de papel de seda o papel higiénico. Esto eliminará la capa superior y pegajosa del color y hará que el acabado sea perfecto y más resistente.
Fuente:
1. How to Apply a Bold Lip Perfectly. Disponible en:
https://www.bhg.com/featured/StriveApplyBoldLipPerfectly Consultado: enero 15, 2021.